En la segunda semana de trabajo y desarrollo del programa Ilusionarte, los alumnos/as debían en primer lugar y con unas breves pistas presentadas, lanzar un nombre, se les dejó que consultasen también con sus familias. Tras la primera respuesta que introducen en su sobre, llegaron las segundas pistas con las que podían rectificar la primera opción elegida para finalmente presentar el producto final de este reto que era reproducir una de las obras de Zurbarán, pintor extremeño que fuimos descubriendo a lo largo de la semana. ¡Buen trabajo!

Ya publicamos momentos de trabajo relacionado con nuestro primer reto. Los primeros artistas extremeños fueron descubiertos entre el segundo y tercer día de la semana y desde ese momento los diferentes grupos comenzaron a preparar la prueba final y queremos compartir con todos ese momento final.

Estamos en la primera semana de los retos. Los alumnos/as de los diferentes equipos a través de diferentes pistas tienen que averiguar el o los artistas extremeños de los que estamos hablando en esta semana. Tuvieron la primera pista el lunes, hoy martes una segunda pista y a partir de mañana tendrán que preparar el espectáculo final relacionado con los protagonistas de la semana. Los puntos que consigan van a depender de sus respuestas y del trabajo final. ¿Conseguirán nuestros participantes averiguar de quién o quienes se trata? Miércoles: Respuesta a sus preguntas...

Primera semana

Hemos comenzado con los trabajos de la primera semana de proyecto. En ella los diferentes grupos formados para ir resolviendo los retos, han subido a la Biblioteca para dar "vida" a nuestra mascota y convertirla en un maravilloso reclamo de photocoll que estará presente en nuestros pasillos. Además cada grupo tiene elegido ya su nombre de batalla. En próximos artículos os los iremos presentando. Ahora os dejamos con imágenes del trabajo realizado en esta semana.

Collage mascota

Como no podía ser de otra manera, nuestra mascota está relacionada con el eje del proyecto, Extremadura y el Arte. Ha sido diseñada por nuestra compañera Flor Montero y presentada a los chicos y chicas el mismo día que comenzamos a "ilusionarnos".  Deseamos que os guste.

mascota ANIMATION