COMO SABÉIS, ESTE AÑO HEMOS ORGANIZADO IGUAL QUE AÑOS ANTERIORES, EL CONCURSO A LA MEJOR POSTAL NAVIDEÑA PARA FELICITAR LAS FIESTAS.

HEMOS DECIDIDO COGER LA MEJOR POSTAL POR CICLOS, PARA QUE HAYA UNA MAYOR IGUALDAD Y EL PRÓXIMO LUNES  21, SE ENTREGARÁ UN MARAVILLOSO REGALO A CADA UNO DE LOS GANADORES. LOS GANADORES HAN SIDO: DYLAN ( 3 AÑOS), DANAE (2º PRIMARIA) Y ARGENTINA (4º PRIMARIA)

ADEMÁS, ESTE CURSO PARA DAR LA BIENVENIDA A LA NAVIDAD NO PODREMOS OFRECER EL DESAYUNO TRADICIONAL DE CHOCOLATE CON CHURROS DEBIDO A LA SITUACIÓN ACTUAL, PERO HEMOS ORGANIZADO UN DESAYUNO IGUALMENTE. SERÁ BIZCOCHO CASERO EN BOLSA SELLADA POR LA PASTELERÍA QUE LOS SERVIRÁ. ASÍ MISMO, SE OFRECERÁN YOGURES BEBIDOS Y ZUMOS INDIVIDUALES.

fotos articulo

DIBUJOS GANADORES:

New Phototastic Collage

Comenzamos un nuevo curso, muy diferente, pero con la ilusión de siempre. Nuestros niñ@s llevaban tiempo sin compartir aulas ni risas y aunque tenemos que acostumbrarnos a la nueva normalidad, el Colegio vuelve a tener su esencia.

Es una situación complicada, con muchos cambios y aunque tengamos respeto a lo que estamos viviendo, basta con ver a los niños sonreír, puesto que volver al cole es, aprender, pero tambien relacionarse con sus iguales, algo fundamental y necesario en edades tempranas e independientemente de que existan unas normas para protegernos, debido al Covid-19.

Desde la AMPA, continuamos trabajando para mejorar nuestro Colegio y os animamos a que nos apoyéis como familias socias. Cuantos más seamos, más posibilidades tendremos de alcanzar objetivos.

Un fuerte abrazo, feliz curso y salud para todos.

family 960452 640

El lunes 9 de marzo, nuestros pequeños lo pasaron genial en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida.... vieron vídeos de seguridad vial, el del aniversario de la Academia, normas de circulación y sobre todo, del uso del cinturón de seguridad en los vehículos... cómo montar en bicicleta adecuamente entre otros.

Después de la charla y el desayuno en el comedor de la Academia, pasaron a montarse en motos, vehículos, furgonetas de controles en carretera.... ¡ infinidad de actividades !... y como no podía ser de otra manera, si todo ésto lo hicieron los pequeños de infantil, el grupo del primer ciclo de primaria ( 1º y 2º ) no podía ser menos, y hoy 11 de marzo han vivido ellos la experiencia.

Han quedado encantados, alucinados de cruzarse con tantos Guardias por cada sitio que fuéramos, así como se asombraron al saber que estábamos en un "colegio grande de mayores ".

Ya en octubre participaron los ciclos superiores de primaria en esta actividad y hemos finalizado con los más pequeños del Cole.

Es muy gratificante saber que los niños han disfrutado con la experiencia vivida y que hayan hecho que el trabajo realizado haya merecido la pena.

Así mismo, agradecer la buena disposición del equipo directivo para poder llevar a término la actividad y a todos los maestros que han participado en ésta.

Por nuestra parte, ya estamos pensando en lo próximo que queremos organizar y esperamos que tenga la misma acogida por parte de toda la comunidad educativa.

¡Gracias a todos !

IMG 20200311 110921

IMG 20200311 104314

IMG 20200309 124723

IMG 20200309 115131

Este año todo está siendo diferente. A mitad de marzo y con motivo de la pandemia del Covid- 19, cesaron las clases presenciales y todos los proyectos quedaron a medias e incluso algunos sin comenzar.

Ahora que ya acaba el curso y aunque todo sea diferente, desde la AMPA os comunicamos, que el próximo año y si todo sigue dentro de la normalidad, continuaremos con el Proyecto que tenemos pendiente; "Formación de las madres y padres para la educación de nuestr@s hij@s. II parte", así como retomaremos las gestiones para los proyectos que teníamos en mente para el mes de Abril o Mayo como muy tarde.

Deseamos a toda la Comunidad Educativa, unas felices vacaciones. Así mismo y aunque no tengamos la oportunidad de aplaudir a l@s chic@s de sexto curso en su Graduación, porque comienzan una nueva etapa en el Instituto, les deseamos todo lo mejor, así como a l@s alumn@s de infantil que pasan a primaria.

¡Un abrazo!

FELIZ SALIDA HACIA LA NUEVA ETAPA

El pasado día 9 continuamos con la segunda charla de nuestro Proyecto de formación para madres y padres 2020.

Nuevamente, cambiamos impresiones y Maru de Mediarex, nos dio buenos consejos a poner en práctica, que no sólo son útiles con nuestros hijos, si no para convivir mejor en familia e incluso en sociedad.

El próximo lunes 16 de marzo celebraremos la tercera charla de 16 a 18 horas en la biblioteca del Cole y esperamos contar con vuestro apoyo. Ayudarnos a hacer grande este trabajo con vuestra presencia.

IMG 20200309 165223