Debido a la situación actual de pandemia que seguimos padeciendo, no podemos celebrar jornadas de puertas abiertas de nuestro colegio para todo aquel que quiera matricular a su hijo/a en él, pueda conocerlo un poquito mejor. Por ello hemos preparado esta presentación que esperamos sea del gusto de todos. Es una pequeña parte de lo que ofrecemos en nuestro colegio.

Se ha abierto el plazo de admisión de alumnos/as para la escolarización en el curso 2021-22. Las solicitudes se pueden recoger en papel en la Secretaría del colegio, o bien realizarla a través de la plataforma Rayuela. El plazo para entregar dichas solicitudes, comienza el día 12 de este mes, abril, y finaliza el día 23.

Rojo Verde Amarillo Colorido Pinceladas Donacin Pster

"Al mal tiempo, buena cara". Es un dicho popular que en esta semana hemos hecho en nuestro cole muy nuestro. Y es que aunque no hemos celebrado el Carnaval como otros años, sí que hemos querido llenar de color, risas y alegría, las aulas y pasillos de nuestro colegio. Así que decidimos que tendríamos a lo largo de la semana una señora Patarrona que nos señalaría cada día el complemento a llevar, y además lanzamos el I Concurso de Máscaras "Apañás". Por otro lado también compusimos coplillas carnavaleras con la ayuda de Fëlix Barrena y nuestro profe de música. Ha sido diferente, pero divertido. Finalmente sí hemos celebrado nuestro Carnaval y esperamos que el próximo luzca con más brillo.

Hoy viernes día 29 de enero y un año más, hemos realizado diferentes actividades para celebrar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Evidentemente no ha sido como siempre, igual que tantas otras cosas que no están siendo como siempre, pero bueno ganas e ilusión estamos poniendo a este curso tan diferente y que tantas cosas nos está arrebatando. Seguiremos y ojalá las próximas celebraciones pedagógicas podamos realizarlas rodeados de otro ambiente que nos permita un mayor contacto entre nosotros.

Compartimos con nuestras familias la infografía relacionada con el proceso de admisión y escolarización del alumnado de 6º para Secundaria en el curso 21-22 y que ha sido elaborado por el Equipo de Orientación de Mérida. En ellas tenéis de forma gráfica, los plazos del proceso, el procedimiento para la baremación y admisión y las características de la ESO y de los IES de Mérida.